Redes sociales y comunicación

Redes sociales y comunicación
20 septiembre, 2016 brandnew strategy

Las redes sociales se han convertido en una parte esencial de la vida de niños y adolescentes, como lo fue el teléfono para la generación de sus padres y abuelos. La tecnología, antes y ahora, facilita el contacto con amigos y familiares, abre las puertas a mundos inexplorados, fomenta la curiosidad, estimula la creatividad e incita a experiencias nuevas. Su omnipresencia en la comunicación personal, familiar y social está construyendo un modelo relacional nuevo y de evolución impredecible. Los padres, desconocedores de las nuevas tecnologías y los entornos digitales a los que conecta, temen por la seguridad de sus hijos y desconfían de los contactos y actividades que tienen lugar en ellos.

¿Qué pueden hacer los padres, dentro de los límites de respeto y confianza, para orientar y acompañar a sus hijos en el aprendizaje emocional y social necesario para su incorporación responsable al mundo online? Uno de los principales retos educativos a los que se enfrenta la sociedad en la era digital es a la debilidad en las habilidades de comunicación de niños y adolescentes, y a la falta de conocimientos y soltura en el mundo online de los adultos.

La comunicación es la gran herramienta del siglo veintiuno; ya no podemos permitir que siga siendo una asignatura pendiente.

[ED] BUILDING CÀPSULES EDUCATIVES es una plataforma independiente de expertos en educación, no adscrita a ninguna doctrina y abierta a todas las propuestas pedagógicas. Organizan charlas, talleres, actividades puntuales y asesoramiento pedagógico a demanda de sus usuarios.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close