BRANDING. PERSONAL & BUSINESS

¿Sabías que antes de que abras la boca, la persona que tienes delante “huele” si tú, tu idea, propuesta o negocio es de fiar o no? Es algo instintivo y, por lo tanto, en gran parte inconsciente.

Cuando te presentas, o introduces tu idea, producto, proyecto o negocio a una persona primero es filtrado por su cerebro reptiliano (instintivo), luego el límbico (emocional), y cuando pasa ambos filtros, es analizado por neo-cortex (analítico). Si imagen (instinto y emoción) y palabras (argumento) no son claras, alineadas y conectadas, estás creando un monólogo, es decir, no estás incluyendo a la otra persona en la conversación, no pasará su filtro límbico y por tanto no te escuchará.

El argumento impacta a nivel consciente al cerebro racional pero las decisiones ya han sido tomadas a nivel inconsciente por el cerebro reptiliano y límbico a través de lo que ve y siente. Es decir, antes de que la información llegue al neo-córtex, el interlocutor ya ha decidido si te cree y si le caes bien. Las decisiones se toman con el instinto y la emoción, pero es el neo-córtex (análisis) el que la justifica con argumentos lógicos y aparentemente fundamentados. Así pues, imagen y aspecto transmiten emociones que deben verse sustentadas y reforzadas con palabras acertadas y argumentos sólidos que trasmitan las claves necesarias para comunicar confianza y dar credibilidad personas, empresas y productos o servicios.

El éxito de tu proyecto personal, profesional o empresarial, así como el de tu marca, depende de lo que las personas piensen de ti. Branding es el proceso de crear impresiones positivas en las mentes de otras personas, te enseña y te guía para introducirte y mantenerte en uno de los escenarios  actuales más competitivos: los mercados.

Marca y reputación, ideas, capital intelectual, relaciones con los clientes y alianzas de negocios es lo que tiene más valor para una empresa, y para las personas. ¿Puedes describir la idea de tu marca, qué ofrece y a quién, a qué aspira y qué soluciones personales, emocionales, profesionales y/o empresariales aporta? ¿Sabes cómo introducirla y afianzarla en el mercado y entre tus clientes? ¿Te enseñamos y ayudamos a conseguirlo?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Asunto

Mensaje

Acepto la cláusula de Protección de Datos del Aviso Legal de esta web

 

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close