RETAIL COACHING

Retail Coaching

8 RETAIL COACHING

Un espacio es una de las formas más potentes de la experiencia de marca y supone un escenario único para su expresión. Un espacio ofrece un escaparate multisensorial e interactivo capaz de proyectar el carácter de la marca de una forma singular, ya sea como exposición individual, ya sea con partners para indicar apoyo y fortaleza comercial. Un espacio es más que una perspectiva tridimensional del producto o servicio, puede ofrecer una experiencia de marca que refleje su filosofía.

El espacio en la tienda está ganando importancia para la marca ya que la forma de comprar del consumidor está cambiando y las personas buscan formas de participar en el producto en lugar de verlo simplemente en un expositor. La gente quiere interactuar y probar el producto o el servicio, ver nuevos conceptos, aprender cómo obtener el máximo de él.

Las marcas buscan ahora plasmar una experiencia que vaya más allá de activar los cinco sentidos. Es necesario captar un «sexto sentido» que establezca una conexión más profunda con el público. La experiencia de marca se extiende a más e innovadoras formas de vivirla. Una experiencia de marca no necesariamente necesita vincularse a un producto o servicio tangible. La tecnología e internet permiten ofrecer experiencias intangibles como música, luz, gráficos que se «viven» a través de pantallas dentro del espacio y a través de internet.

La experiencia de marca es la forma en que el público reacciona ante un producto o servicio en cualquier punto de contacto y es la base del diálogo entre el consumidor y la marca. La experiencia de marca la forman una serie de interacciones. El consumidor está comprando la filosofía y espíritu que hay detrás de la empresa. Una experiencia puede estar relacionada con un producto o servicio, pero esta no es su esencia; la experiencia de marca puede basarse en un concepto (las ganas de divertirse, por ejemplo). Hoy a las marcas se les pide un alto nivel de servicio y un nivel superior de calidad pero también se les pide que lo expresen en todos los contextos, físicos y virtuales.

«You walk into a retail store, whatever it is, and if there’s a sense of entertainment and excitement and electricity, you wanna be there.» Howard Schultz

 

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