50_easy

50_easy

[spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»0″ width=»1/1″ el_position=»first last»]

Encantados de conocerlos. Hace poco más de un año, Marisa Iturbide y Javier Salvat han creado 50_easy, una publicación enfocada a la interpretación textual y plástica de estilos de vida a través de procesos creativos y artísticos contemporáneos. Cada dos meses, un concepto, un sentimiento o una experiencia es interpretado por editores, redactores, director de arte y colaboradores para provocar una complicidad emocional y estética. 50_easy se nutre del arte, cine, literatura, moda, arquitectura, gastronomía, música y diseño contemporáneo para reflejar las inquietudes y deseos que fluyen en la sociedad y crean las tendencias contemporáneas. En su afán de crear redes de conversación y establecer nexos, han contactado con nosotros. La reunión dura más de tres horas.

25 de noviembre 2002

Actar SCPF

 

[/spb_text_block] [spb_divider type=»thin» text=»Go to top» top_margin=»0px» bottom_margin=»30px» fullwidth=»no» width=»1/1″ el_position=»first last»] [spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»0″ width=»1/1″ el_position=»first last»]

Entre Líneas

Vivimos en un estado de inquietud constante. Desbordados por los acontecimientos, angustiados, inseguros y vulnerables nos hemos visto obligados a detenernos para reflexionar sobre lo que nos está ocurriendo. No somos felices y  ha sido duro descubrirlo. La insatisfacción se ha traducido en una huída hacia adelante que nos mantiene en un estado constante de persecución y caza de lo alcanzable y lo inalcanzable. Queremos riesgo y aventura y no podemos liberarnos del yugo de la seguridad. Queremos saber más, pero también menos. Nos debatimos entre deseos contradictorios buscando incansablemente respuestas y soluciones que nos lleven a ese prometido estado de felicidad permanente con el que nos han estado engañando durante generaciones. Queremos ser libres, pero necesitamos que nos digan lo que tenemos que hacer. Ansiamos pertenecer a un grupo que nos defina y buscamos gurus porque sabemos que tenemos que elegir, pero no queremos pensar.

En esta situación, ¿qué estamos haciendo las llamadas revistas de tendencias? Erigirnos en sabios (cool hunters, trend setters, yodas) y creer que lo somos. Afirmar como certero lo inpreciso. Escucharnos. Si comunicar es entablar diálogo y provocar acción y reacción, ¿por qué hemos claudicado ante la esterilidad del monólogo? Reunimos sobre el papel palabras e imágenes para traducir una inquietud que intuimos colectiva; nunca para imponerla. Y esa inquietud es resultado de infinidad de percepciones inestables, efímeras, subjetivas e incontrolables que las llamadas revistas de tendencias intentamos doblegar en sumisión a mandatos ajenos, claros o turbios, que nos tienen atrapados entre la rebelión y la docilidad, el valor y el miedo. Dentro o fuera. Mantenerse o morir. El poder de la palabra, la imagen o el diseño, no es más que el poder libre y espontáneo del pensamiento, la emoción y el deseo. No podemos ni queremos olvidarlo, pero ¿qué podemos hacer atrapados entre la necesidad de decir y la de callar? Reconocer nuestra fragilidad, aceptar nuestro miedo y arriesgar revistas que cuestionen el pensamiento, estimulen el diálogo y susciten la empatía que combata la desolación provocada por la imposición.

Marisa Iturbide. Editora. Fundadora y Directora de la revista 50_easy

Noviembre de 2002

Editan: Actar y *S, C, P, F…

Primera edición: marzo 2006

 

 

[/spb_text_block] [spb_divider type=»thin» text=»Go to top» top_margin=»0px» bottom_margin=»30px» fullwidth=»no» width=»1/1″ el_position=»first last»] [spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»0″ width=»1/1″ el_position=»first last»]

Marisa Iturbide, founder, publisher and editor-in-chief of the lifestyle magazine 50_easy, based in Barcelona. A labor of emotion, research and creativity starting with a 150 blank pages every other month to create a theme based publication. Storytelling, design, news, art, ideas, products, thought and knowledge. Young and mature array of collaborators from journalists, designers, illustrators, poets, to marketing and branding specialists creating content for the restless reader of the 2000s. 50_easy Magazine. 2001-2006

50_easy N29

[/spb_text_block]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close