[spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»0″ width=»1/1″ el_position=»first last»]
El branding no se aplica únicamente a las empresas o productos, también las personas somos marca, una marca personal que refleja quién eres y en qué crees, y se manifiesta de manera visible en lo que haces y cómo lo haces.
Por un momento, piensa en ti como un producto: sabes que tienes que conseguir que las personas deseen comprarte, y para que lo hagan es necesario que les atraigas. Tu marca es, entonces, el resultado de tu habilidad para conseguir que para ellas lo que haces resulte inconfundible, relevante y coherente.
«La distancia entre quién soy y quién quiero ser está separada únicamente por mis acciones y palabras.» – Brian Solis
Las tecnologías y medios sociales facilitan infinidad de herramientas y canales para poder crear, diseñar y dar visibilidad a las marcas, pero a veces se olvida lo esencial: una marca necesita una buena historia, una buena trama y unos personajes bien definidos sin los cuales es efímero el inicial deslumbramiento producido por la creatividad e innovación de imágenes, movimiento, sonido y tecnología.
La credibilidad, crecimiento y solidez de tu marca personal dependerá de tu coherencia entre lo que eres, lo que dices y lo que haces.
¿Por dónde puedes empezar a construir tu marca personal?
- Escribe 15 ó 20 palabras que describen quién eres .
- Escribe 4 a 6 palabras que te diferencian en el mercado como «producto».
- Escribe un resumen breve de tu trayectoria profesional.
- Describe cómo trabajas y cómo refuerzas tu valor real.
- Establece los objetivos específicos de tu futuro profesional.
- Piensa cómo ayudar, colaborar y compartir.
- Cuenta tu historia con palabras claras e imágenes coherentes.
- Selecciona las palabras que mejor definen tu persona y tu actividad (keywords)
- Escucha y descubre lo que busca el mundo, y lo que lo enamora.
- Prepárate para contar al mundo lo que ofreces e identifica lo que está dispuesto a adquirir.
- Menciona el dilema, problema, dificultad o complicación a la que puedes dar solución y cuantifica el impacto que esa situación está teniendo en tu entorno.
- Explica cómo sabes dar solución a esa situación.
¡Y no olvides que eres lo que publicas! Márcate unos objetivos, cuida tus contenidos y seduce.
¿Listo para empezar a contar tu historia?
[/spb_text_block]