[spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»0″ width=»1/1″ el_position=»first last»]
Las redes sociales se han convertido en una parte esencial de la vida de niños y adolescentes, como lo fue el teléfono para la generación de sus padres y abuelos. La tecnología, antes y ahora, facilita el contacto con amigos y familiares, abre las puertas a mundos inexplorados, fomenta la curiosidad, estimula la creatividad e incita a experiencias nuevas. Su omnipresencia en la comunicación personal, familiar y social está construyendo un modelo relacional nuevo y de evolución impredecible. Los padres, desconocedores de las nuevas tecnologías y los entornos digitales a los que conecta, temen por la seguridad de sus hijos y desconfían de los contactos y actividades que tienen lugar en ellos.
¿Qué pueden hacer los padres, dentro de los límites de respeto y confianza, para orientar y acompañar a sus hijos en el aprendizaje emocional y social necesario para su incorporación responsable al mundo online? Uno de los principales retos educativos a los que se enfrenta la sociedad en la era digital es a la debilidad en las habilidades de comunicación de niños y adolescentes, y a la falta de conocimientos y soltura en el mundo online de los adultos.
La comunicación es la gran herramienta del siglo veintiuno; ya no podemos permitir que siga siendo una asignatura pendiente.
[ED] BUILDING CÀPSULES EDUCATIVES es una plataforma independiente de expertos en educación, no adscrita a ninguna doctrina y abierta a todas las propuestas pedagógicas. Organizan charlas, talleres, actividades puntuales y asesoramiento pedagógico a demanda de sus usuarios.
[/spb_text_block]