SOCIALNOMICS

Socialnomics
30 marzo, 2015 brandnew strategy

«Be the best at something, not everything» Erik Qualman

La información que compartimos en los medios sociales acrecienta el estrés, trabajo y agotamiento que nos produce mantener activas las diferentes personas que nos vemos obligados a ser en nuestras vidas personales y profesionales. Lo mismo parece ocurrir con las empresas.

El mensaje «ser el mejor en todo» surge de los departamentos de marketing, y para las empresas intentar hacer demasiadas cosas para demasiados personas está resultando muy costoso. Estrategas, creativos y planificadores inician sus campañas con la expectativa de conseguir destacar un único mensaje; la realidad es que al finalizar la producción descubren que se les han «colado» bastantes más de lo inicialmente pensado. Pero incluso cuando los equipos de marketing intentan limitarse a un único mensaje, a menudo las empresas fracasan en ceñirse a él por la dificultad en alinear todas las partes implicadas.

Socialnomics

 

¿Qué es Socialnomics? Erik Qualman lo define como el valor creado y compartido a través de los medios sociales y su influencia en los resultados, ya sean económicos, políticos y de relaciones. Dicho de otro modo más simple, es «la difusión boca a boca aumentada con esteroides digitales.»

Para Erik Qualman las empresas deben permitir a los consumidores que se apropien de su marca ya que, gracias a los medios sociales, lo van a hacer de todas maneras. De hecho, afirmaba hace años ya que los consumidores se apropiarían también de los servicios y productos de las empresas y ellos. Las marcas están en manos de los los consumidores y son ellos los que al final acaban escribiendo los mensajes.

“Privacy is dead. Reputations are dying.” Erik Qualman, What Happens in Vegas Stays on YouTube

 

 

 

 

 

 

 

Este es un bloque de texto. De click en el botón de editar para cambiar este texto.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close