The Idea Writers

The Idea Writers

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«For the sake of simplicity, we’ve employed the term “advertising” in these pages, but perhaps one of the essential messages to take away from this book is that your job isn’t to create “an ad.” It’s to create something useful, entertaining or beautiful (or all of the above) on behalf of a brand.»

– Teressa Iezzi, The Idea Writers

¿Qué lecciones pueden sacar los copywriters de la era digital? Parece que el copywriter digital, o más bien el copywriter de la era post-digital, tiene una misión casi imposible: debe ser ideador, escritor, experto en tecnología, colaborador, sociólogo, guru en social media…

Un Creador de Ideas

Agencias, colaboradores y clientes están buscando la combinación de oro: un escritor que a la vez sea un pensador con una visión global. Es fantástico ser un increíble escritor, pero lo es aún más ser capaz de proporcionar soluciones al cliente y hacer que las ideas ser materialicen y ejecuten.

Un Maestro del Oficio

El escritor que piensa en ideas, es sensible a la tecnología y en un inspirado contador de cuentos puede controlar los términos y condiciones de su trabajo y conseguir que resulte como se ha propuesto que sea.

Un Conversador

La era digital ha cambiado las reglas de juego de la conversación: los escritores hoy tienen que ser expertos en usos del lenguaje para mantener el interés de una audiencia comprometida y exigente.

Un Dealer de Emociones

Las emociones ya no son únicamente privativas de las narraciones o de los comerciales. Las mejores experiencias digitales están vinculadas con las emociones. La objetivo básico de la interactividad es conseguir que las personas sientan algo.

Un Ser Humano Análogo

La tecnología y el mundo online no tienen que ser la medida de tu inspiración. La tecnología es poderosa porque aporta un factor fresco y actual pero si solo te apoyas en ella es superficial y es entonces cuando se convierte simplemente en un truco.

Un Utilitarista

La comunicación ya no es solo una cuestión de hablar sino también de hacer. Un copywriter debe preguntarse si lo que está creando añade algo o alguien a la vida de otra persona, si es útil, entretenido o hermoso.

Un Intérprete, Un Clarificador

Hay una tendencia a querer ser super creativo y, por supuesto, tienes que ser creativo como escritor sin olvidar que un buen copywriter debe evitar hacer complicado lo que puede ser explicado de forma simple.

 

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